Cargando



Se reúnen legisladores locales, federales y alcaldes de Morena para trabajar en unidad



Sábado 16 de Febrero de 2019 1:50 pm

+ -

En el evento, los asistentes celebraron la unidad en torno al Proyecto de Nación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador


Hoy se llevó a cabo una reunión en el municipio de Manzanillo, entre legisladores locales, diputados federales y alcaldes de Morena para conjuntar esfuerzos, establecer estrategias de trabajo y realizar acciones en unidad para seguir implementando la Cuarta Transformación en Colima y lograr el bienestar y mejoramiento del estado y de los municipios.

En el evento, los asistentes celebraron la unidad en torno al Proyecto de Nación que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como la coordinación entre las instancias federales y locales, en el marco de la Cuarta Transformación del País.

Durante el encuentro, trataron el tema de las participaciones federales extraordinarias que deben entregarse a los municipios, las cuales aún no han llegado, por lo que acordaron darle seguimiento y hacer las gestiones necesarias desde los congresos federal y local para acelerar la entrega del recurso.

Así también, los alcaldes señalaron que aún no han recibido las patrullas para fortalecer a sus corporaciones policiacas, mismas que fueron aprobadas y etiquetadas en el presupuesto para los municipios, por lo que fijarán reuniones con las autoridades estatales para dar cumplimiento a esa demanda tan necesaria.

De igual manera, al tratar el tema de seguridad, acordaron trabajar de la mano con la estrategia del Presidente López Obrador y coordinarse en todo lo que sea necesario con los diferentes Poderes y niveles de gobierno para que los 600 elementos federales enviados a nuestro estado, puedan realizar sus labores y lograr  los resultados esperados junto con las fuerzas de seguridad del estado y de los municipios.

Finalmente, resaltaron la iniciativa de crear los Centros de Bienestar e Innovación cultural en todos los municipios, con lo que se combatirá la inseguridad atacando los problemas de raíz,llevando arte, cultura, actividades deportivas y sociales a los polígonos más vulnerables en cada uno de los diez municipios.

A la reunión asistieron el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; la Diputada Federal Rosy Bayardo; la Delegada Federal en Colima Indira Vizcaíno; los alcaldes Elías Lozano de Tecomán, Griselda Martínez de Manzanillo, Salvador Bueno de Armería, Carlos Carrasco de Ixtlahuacán.

Así también, estuvieron presentes los diputados locales morenistas Vladimir Parra, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Julio Anguiano; Rogelio Salinas; Anel Bueno; Livier Rodríguez y también Ana Karen Hernández, diputada del Partido del Trabajo.

Redacción



772 Vistas