Cargando



Dan 20 años de cárcel al ‘JJ’, agresor de Salvador Cabañas



FOTO INTERNET

Domingo 17 de Febrero de 2019 3:41 pm

+ -

José Jorge ‘B’ fue detenido en 2011 por la PF, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por ser presunto operador de una organización delictiva


Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 500 días de multa en contra de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, quien en enero de 2010 disparó en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca de Lerdo, en el Estado de México, dictó la sentencia contra el procesado, por el delito de delincuencia organizada, de la modalidad de contra la salud.

Se indicó que con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal, el juzgador tuvo los elementos para dictar una pena de 20 años de cárcel, así como el pago de 500 días de salario mínimo como multa.

El JJ fue detenido en 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

De acuerdo con las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, Balderas Garza era el principal operador del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Valdez Villareal era investigado por ser el principal operador en el Valle de México del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, hasta que fue detenido en la zona de La Marquesa, en el Estado de México.

Las pesquisas llevaron a la captura de El JJ, el 18 de enero del 2011, en la Ciudad de México realizada por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de relación con La Barbie.

El 25 de enero de 2010 El JJ agredió al futbolista paraguayo, entonces jugador del equipo América, Salvador Cabañas, cuando se encontraban en el establecimiento El Bar Bar, en la Ciudad de México.

Balderas Garza fue sentenciado, en septiembre de 2011, a 3 años de cárcel por el delito de uso de documento falso, además de que sigue en proceso el caso de tentativa de homicidio, cometido en contra Cabañas.

AGENCIAS



869 Vistas