Cargando



Dejan sin dinero a grupos de la tercera edad



Domingo 17 de Febrero de 2019 8:34 am

+ -

Se afecta a más de mil 200 adultos mayores


Desde que se inició la actual administración municipal, más de mil 200 adultos mayores que conviven en los grupos de la tercera edad, se quedaron el recurso que les otorgaban para comprar materiales de limpieza y manualidades.

Lo anterior lo informó la coordinadora de dichos grupos de Salagua y Marimar, María Agustina Fernández González, quien explicó que al inicio de la administración, tuvieron una reunión donde expusieron sus necesidades y acordaron darles una respuesta en enero, “pero lamentablemente no dio”. 

Dijo que en este mes se reunieron con la alcaldesa Griselda Martínez, quien les manifestó que en 15 días aproximadamente les daba respuesta a sus inquietudes.

Añadió que los planteamientos van encaminados en conocer el futuro de sus grupos e instalaciones, porque la falta de recursos comienza a dificultar sus actividades.  

Resaltó que es inexplicable lo que sucede aquí, porque mientras el Gobierno Federal está ayudando a los adultos mayores, en el municipio no encuentran una respuesta de cómo trabajar, qué camino deben tomar para seguir en las casas y continuar las actividades que ahí realizan. 

En Manzanillo existen más de 20 grupos de la tercera edad, los cuales albergan a más de mil 200 adultos mayores que, pese a sus dificultan para moverse, tienen actividades culturales y deportivas, además de talleres de manualidades. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1513 Vistas