Cargando



Denuncian desorganización en Fiestas Charrotaurinas de VdeA



Domingo 17 de Febrero de 2019 9:04 am

+ -

Son ya muchas las quejas por la desorganización en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2019, las cuales se han dado a conocer en redes sociales.


Son ya muchas las quejas por la desorganización en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2019, las cuales se han dado a conocer en redes sociales. 

En una publicación se señala: “Jorge Fernández, conocido como ‘El ganadero ganador’ y su hijo José Fernández, han hecho de las Fiestas de La Villa las más desastrosas en los últimos años, en solo unos días. 

“Empezamos por la ofensa y humillación a tan importante ícono de los Festejos Charrotaurinos, Don Desiderio Contreras Tene ‘El Pajarito’, quien es la persona que por su gran sabiduría y experiencia se encarga de la construcción de la plaza de toros La Petatera, al excluirlo totalmente de las festividades sin pensar en la importante labor e intervención de sus conocimientos durante el desarrollo de las fiestas, 53 años a cargo de esta gran e importante labor no se comparan con los meses que llevan estos señores en el cargo. 

“Solo lo utilizaron para construir la plaza y una vez terminada le piden se retire dándole la excusa que le llamarían, cosa que nunca pasó, pues lleva dos semanas esperando la dichosa llamada. 

“En la inauguración de la edición 162 tampoco fue invitado y al parecer el resto de las Fiestas será así, excluyéndolo de todo. Estos tipos deberían bajarse del ladrillo al que se subieron, su hambre los ha cegado. 

“Otro personaje tan conocido en Villa de Álvarez que tampoco ha estado de acuerdo en el actuar de estos aprendices es Oscar Gaytán Cabrera mejor conocido como el ‘Buras’, quien el 11 de febrero, renunció a su nombramiento como patrono en el comité de los festejos, su motivo fue que se le faltó el respeto a la plaza. 

“En el caso de los mojigangos también hubo inconformidad debido a que la figura del hombre se hizo para venerar al suegro de El Ganadero. 

“Recordemos que Los Festejos Charrotaurinos se han engrandecido por respetar las tradiciones desde hace 162 años, pero ahora llegan estos inexpertos y hasta despidieron a 7 artesanos que ya tenían años colaborando en la construcción de la plaza.  

“Se han denunciado excesos en los costos de las mesas en los recibimientos, el año pasado estaba en 100 pesos, mientras que ahora cuestan 250 pesos; la cerveza de ser Modelo ahora es Tecate, más cara que la del año pasado, sería bueno que sea su debut y despedida de dos personajes ineptos para el cargo.

“Felipe se te olvida que en campaña saludabas con la bandera de que sí eras Villalvarense y que estabas muy apegado a las tradiciones, en política se puede hacer muchas cosas, pero ser Malagradecido ¡no! y es lo que estás demostrando. Pon orden con tus funcionarios y no demuestren el hambre de dinero y poder, los Villalvarenses no merecemos esto”.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



3561 Vistas