Cargando



En pésimas condiciones, el libramiento Arco Sur



Domingo 17 de Febrero de 2019 8:28 am

+ -

El libramiento Arco Sur se encuentra en pésimas condiciones, ya que la maleza está cubriendo los acotamientos y nunca ha funcionado el alumbrado público, señaló el diputado morenista Arturo García Arias


El libramiento Arco Sur se encuentra en pésimas condiciones, ya que la maleza está cubriendo los acotamientos y nunca ha funcionado el alumbrado público, señaló el diputado morenista Arturo García Arias.

La carretera tiene 11 kilómetros, comunica de la escultura El Limonero a las playas Pascuales, El Real y la salida a Cerro de Ortega. 

Hace aproximadamente 5 años que se entregó la obra al Ayuntamiento y nunca ha funcionado el alumbrado.

Tras indicar que la empresa constructora debe complementar la obra, exhortó al presidente municipal Elías Lozano para que lo gestione y también la limpieza de la vialidad, porque la maleza ha cubierto en varias partes el acotamiento de 2.5 metros.

“Esa carretera es de 12 metros de ancho con 3.5 metros de vía circulable, y 2.5 metros acotamiento que sirve para un vehículo se pueda orillar para que pase otro, pero ya no se puede utilizar porque está invadido por la maleza”, sostuvo el legislador tecomense.

Añadió que por el libramiento circulan además de turistas y la población en general, muchos camiones que sacan los productos de los campos de cultivos. 

“La idea fue que hubiera un acotamiento para que un vehículo pesado se pudiera orillar y hubiera una circulación más fluida, entonces, no está cumpliendo su objetivo”.

Además, está muy oscuro, “que se ponga el alumbrado que se presupuestó y se pagó por él (…) Es hora que hagamos algo porque en la penumbra se genera más criminalidad, y nosotros no tenemos la certidumbre de transitar con confianza”, concluyó.

Elena DEL TORO



651 Vistas