Cargando



Entrega Gobernador dotaciones alimentarias a familias vulnerables



FOTO AGENCIA

Domingo 17 de Febrero de 2019 3:25 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de dotaciones alimentarias a familias pertenecientes al Movimiento Antorchista de Colima.


Con el objetivo de apoyar al mantenimiento de la seguridad alimentaria y la economía de las familias colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de dotaciones alimentarias a familias pertenecientes al Movimiento Antorchista de Colima, con lo que dio cumplimiento a un compromiso establecido con la organización de la sociedad civil.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal sostuvo que una política pública que sea constructora de beneficio para las familias de la entidad, es siempre satisfactoria.

Por lo que asentó que una de las bases de ésta, es destinar recursos a quien más lo necesita y es Antorcha, una organización que atiende a quienes se encuentran en situación de pobreza, condición que desde el inicio de su gobierno se ha tratado de abatir.

Al respecto, recordó que en la última encuesta se registró la disminución de la pobreza extrema en la entidad, al dejar dicha condición alrededor de 5 mil familias, para pasar a pobreza moderada.

Dio a conocer que se entregaron 4 mil 525 dotaciones alimentarias, de un total de 6 mil 025 que fueron solicitadas a través de un pliego petitorio por la organización civil; de las cuales, mil 500 fueron entregadas en diciembre pasado.

Para concluir, Peralta Sánchez reiteró el respaldo de su gobierno al movimiento, al tiempo que manifestó que aunque no siempre puede responder a sus peticiones, debido a las limitaciones financieras, se dejan claras las prioridades.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo ponderó la sensibilidad del mandatario estatal para apoyar organizaciones como Antorcha Campesina que aglutina una población con vulnerabilidad.

En representación del dirigente del Movimiento Antorchista Colima, Luis Enrique López Carreón, Itzel Rojas Rivera destacó la entrega que -dijo- se enmarca en la relación que propone el Gobierno del Estado a la organización, en beneficio de las necesidades que se le han planteado.

Enfatizó que para Antorcha es esperanzador que el gobernador permita en su agenda ese acto de justicia, por lo que sostuvo que tiene gran significado el apoyo alimentario, así como otras de las acciones que ha llevado a cabo la administración del Gobernador José Ignacio Peralta en pro del sector que representan.

AGENCIAS



831 Vistas