Cargando



Abren investigación contra funcionarios



Lunes 18 de Febrero de 2019 8:11 am

+ -

Se deriva de la denuncia presentada por el regidor independiente Carlos Arellano; acusa a la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, y quienes resulten responsables, del delito de ejercicio indebido del servicio público


La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción abrió expediente contra funcionarios públicos del Ayuntamiento de Manzanillo.

Lo anterior, luego de la denuncia presentada por el regidor independiente, Carlos Arellano Contreras, contra la secretaria de la comuna, Martha Zepeda del Toro, y quienes resulten responsables, del delito de ejercicio indebido del servicio público y delito de falsedad de los servidores públicos.

También cualquier otro que pudiera llegar a configurarse en materia de corrupción, cometido en agravio del Cabildo de Manzanillo, de la función pública de corrupción y usurpación de funciones, según se lee en el expediente.

Carlos Arellano consideró una falta grave que un funcionario, abusando de su cargo, haya alterado las actas de Cabildo para intentar validar una acción ilegal.

En la exposición de motivos de la denuncia, el Regidor presentó como elemento de prueba las actas de Cabildo; establece que en la sesión 3, celebrada el 7 de noviembre de 2018, se aprobó el nuevo reglamento municipal y se publicó el 24 de noviembre de 2018 en el Periódico Oficial El Estado de Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



555 Vistas