Cargando



Anuncia Sejuv convocatoria de becas de movilidad internacional



FOTO AGENCIA

Lunes 18 de Febrero de 2019 7:20 pm

+ -

Se otorgarán 100 becas de movilidad internacional para aplicar en más de 60 países; la fecha de inscripción será del 18 de febrero a 1 de marzo.


La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado en colaboración con la Organización Internacional Vive México, convocan a las y los jóvenes colimenses a participar en el programa de movilidad internacional “Colimenses por el Mundo", para realizar una estancia intercultural en el extranjero en proyectos ecológicos, sociales, culturales y educativos.

La beca “Vive México”, cubrirá el 100 por ciento de los gastos de hospedaje en el extranjero, desde la alimentación, transporte local y actividades recreativas, en los 60 países participantes, distribuidos en el continente europeo, americano y asiático, entre ellos, Alemania, Dinamarca, Suiza, Ucrania, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Chile, Bangladesh, China y Japón.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, detalló que la estancia tendrá una duración de dos a cuatro semanas, con el objetivo de que las y los jóvenes se capaciten en proyectos interculturales en beneficio de la juventud.

Los requisitos para participar por la beca es tener entre 18 y 30 años cumplidos, vivir en el estado de Colima, haber concluidos los estudios de bachillerato, pasaporte vigente con fecha de vencimiento posterior a 2020 y contar con un nivel mínimo de inglés del 20 por ciento.

Los interesados tienen del 18 de febrero hasta el primero de marzo del año en curso, para presentar una copia del comprobante de domicilio, una copia de la credencial oficial del INE, copia de certificado de estudios de preparatoria, copia de pasaporte, así como una carta de exposición de motivos escrita en español e inglés y el currículum vitae de dos cuartillas máximo.

Los documentos se recibirán de lunes a viernes a partir de las 8:30 a las 16:30 horas, en la Coordinación de Investigaciones Políticas de la Secretaría de la Juventud, ubicada en Avenida San Fernando con número 533, local 19 en Plaza Roma y en los Centros Poder Joven de cada municipio.

Para mayor información comunicarse a la línea telefónica 31 4 50 99 o consultar términos y condiciones en la página web, www.vivemexico.org o en las redes sociales de la Sejuv.

AGENCIAS



1112 Vistas