Cargando



Beneficia Gobernador a estudiantes del Isenco con becas e infraestructura



FOTO AGENCIA

Lunes 18 de Febrero de 2019 9:34 pm

+ -

Entregó tres vehículos del programa de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales 2018


Con el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional de las y los futuros docentes de educación básica, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 315 Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (Bapiss) a estudiantes de nivel licenciatura, así como la segunda etapa de la biblioteca del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima.

En la explanada del Auditorio Multifuncional del Isenco, el mandatario estatal al inaugurar el ciclo escolar, explicó que la infraestructura también forma parte del proceso educativo de calidad, lo cual consideró es fundamental apoyar cada vez con mayores inversiones.

Destacó que el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero”, es una institución que se ha convertido en un orgullo para los colimenses y la entidad, por lo cual merece todo el respaldo.

El titular del Ejecutivo comentó que en su administración ya se aplicaron más de 23 millones de pesos en esta institución, lo cual acredita el interés permanente del gobierno estatal por consolidar esta infraestructura, que resulta un elemento sustantivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este acto, el mandatario estatal hizo entrega de la segunda etapa de la biblioteca, en la cual se colocaron aires acondicionados, puertas en sanitarios, luminarias, fabricación de cancelería, instalación de mamparas y tinacos, así como pisos y la colocación de tierras físicas en todos los edificios, con una inversión de cuatro millones 386 mil 671 pesos.

Asimismo, se entregaron tres vehículos para traslados, a través del Programa de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales 2018 (Pacten), con una inversión de un millón 127 mil 800 pesos

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció al gobernador por su apoyo a la institución, ya que representa servir a las mejores causas del estado y de los colimenses, porque en la institución se forman a las y los futuros maestros, quienes habrán de formar al relevo generacional que demanda la entidad.

En su intervención, Eva Fernanda Peralta Marcial a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció al gobernador por el apoyo de las becas Bapiss, ya que constituye para ellos como estudiantes y para sus familias, una motivación más para seguir adelante con su formación profesional.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación Media Superior y Superior, Margarita Ochoa Tovar; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la representante de la Sección 6 del SNTE, Norma Cecilia Ávalos Alcántar; el representante del Inifep en Colima, Gabriel Albarán Rangel.

Así como el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la directora General del Isenco, Martina Milagros Robles Sánchez; el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete y el estudiante, Manuel Moreno Orozco.

AGENCIAS



941 Vistas