Cargando



Ex secretario de Trabajo con Peña Nieto ahora es director en Femsa



Lunes 18 de Febrero de 2019 12:40 pm

+ -

El mismo ex funcionario lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, al actualizar la información de su perfil.


Roberto Campa Cifrián, quien fuera secretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ahora es director de Asuntos Corporativos de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (Femsa).

El mismo ex funcionario lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, al actualizar la información de su perfil.

De acuerdo a un boletín de la compañía, desde el 15 de febrero Campa Cifrián asumió la dirección, luego de que Genaro Borrego Estrada, quien ocupaba dicho cargo, decidió iniciar su etapa de jubilación.

"Roberto y Genaro estarán en periodo de transición de funciones durante los próximos meses", detalló Femsa en un comunicado.

Este hecho ocurre en medio de una crítica de Andrés Manuel López Obrador de que ex funcionarios se van al sector privado relacionados con el desempeño que tenían en el gobierno a sabiendas de que tuvieron información privilegiada.

Antes esto y para evitar corrupción, el presidente de México alista una nueva Ley impedirá que funcionarios puedan brincar del servicio público a la iniciativa privada en un plazo de diez años.

Planteó que “muchas de estas cosas de abusos de falta de moralidad se presentaron por la mescolanza entre el poder público y el poder privado, no había frontera, no había separación, el Gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios”.

En este escenario, López Obrador acusó hace unas semanas de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa porque, en su momento, también fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Jefe del Ejecutivo Federal se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.

Incluso, durante su sexenio, Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la creación de empleos por parte de Iberdrola. En 2016, dicha compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración.


Agencias



769 Vistas