Cargando



Gobierno de Colima invita a participar en “Posible”, evento de emprendimiento



FOTO AGENCIA

Lunes 18 de Febrero de 2019 7:13 pm

+ -

Las mejores a nivel nacional recibirán apoyo para cristalizar su proyecto


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, anunció que el Gobierno del Estado, participará con Fundación Televisa y Monte de Piedad, para realizar el evento de emprendimiento denominado Posible, en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que Posible es un programa nacional de impulso a las y los emprendedores y, empresarios, para que a través de la revisión y asesoría de especialistas en el área, puedan acceder a distintos apoyos para cristalizar su proyecto.

El titular de la dependencia estatal, señaló que la convocatoria ya está abierta y finaliza el 26 de abril, consta de seis etapas, las primeras cinco serán locales, van desde el registro, talleres, paneles, simulador de inversiones y campamento estatal, en este último se habrán de seleccionar los tres proyectos que representarán a Colima en el Campamento Posible Nacional.

La etapa nacional se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en la Ciudad de México, tendrá una duración de 5 días, en los que las y los seleccionados podrán asistir a talleres, recibir capacitación, mentorías y aprendizaje para madurar su idea de negocio, además de presentarlas ante incubadoras y aceleradoras internacionales.

La convocatoria está abierta las y los emprendedores mayores de 18 años de edad, residentes en el Estado de Colima, con una idea innovadores o que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa y quieren realizar un proyecto que ayude a resolver problemas sociales en el país.

En su intervención, Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, calificó a Posible como un evento que brinda la gran oportunidad de sacar adelante el país con emprendimiento responsable, celebró que la Sefome esté encabezada por un funcionario que muestra una gran sensibilidad ante estos temas y que además los conoce.

Por su parte, Carlos Daniel López Preciado, director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, declaró que la Máxima Casa de Estudios se congratula por participar en esta iniciativa que acompaña a los emprendedores desde que conciben planes de negocios efectivos y exitosos, hasta que los ponen en marcha.

Al hacer uso de la voz, Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Tecnológico de Colima, afirmó que como institución educativa se suma a la tarea de promover, emprender negocios, generar alternativas para que los jóvenes antes de egresar estén formando sus propias empresas.

Cabe mencionar que el registro se realiza a través del sitio web  https://posible.org.mx/aliado/colima; para más información, quienes estén interesados pueden marcar al 31 620 00 ext. 24117, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde o consultar las redes sociales de la dependencia, en Facebook: Secretaría de Fomento Económico Colima.

AGENCIAS



1003 Vistas