Cargando



Pide Gobernador a SCT fijar postura en revocación de concesión de la caseta



FOTO AGENCIA

Lunes 18 de Febrero de 2019 9:39 pm

+ -

Hizo un recuento de las acciones emprendidas por su gobierno, ya que sostuvo que existen argumentos legales para anularla


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Javier Jiménez Espriú, fije su postura respecto al tema de la revocación de la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán.

Acompañado del secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López, así como del Consejero Jurídico, Luis Vuelvas Preciado, el mandatario estatal ofreció un recuento de las acciones emprendidas por su administración en torno al tema, desde julio de 2018, para que el pueblo de Colima esté enterado.

La situación actual -detalló- es que luego de un oficio girado en enero de este año a la SCT, se está en espera de una respuesta, además, dijo que pidió una reunión en donde solicita a las áreas técnicas de la dependencia federal, aclarar el asunto del Puente Tepalcates, sobre los trabajos de mantenimiento que la empresa concesionaria Pinfra, afirma que realizaron y que no son evidentes.

En la rueda de prensa en la que también se contó con la presencia del Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el Titular del Ejecutivo reiteró que les asiste la razón legal, por lo que pide un posicionamiento claro del actual gobierno federal, ante dicha problemática.

Insistió en que el Gobierno del Estado no considera inadecuado el cobro de peaje en las carreteras siempre y cuando exista fundamento legal y transparencia financiera, por lo que refrendó que la batalla legal continuará, ya que existen argumentos para anular la concesión.

A su vez, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Luis Vuelvas Preciado, recordó que en julio se presentó un recurso de nulidad de la caseta de peaje que en septiembre la SCT consideró no procedente y no dejó satisfecho al mandatario.

Sostuvo que en noviembre, se presentó una demanda contenciosa administrativa para el juicio de nulidad, misma que fue desechada por la Sala Regional de Occidente del Tribunal de Justicia Administrativa con sede en Jalisco, por lo que en respuesta, el gobierno de Colima interpuso una queja por el laudo, cuya situación prevalece, lo que quiere decir que se está estudiando el tema.

En su intervención, el secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López, dio a conocer que también el mes pasado se solicitó una reunión con las áreas técnicas de la SCT para que aclare la afirmación de la empresa concesionaria Pinfra, respecto a que se han realizado trabajos de mantenimiento en los ejes 3 y 4 del puente.

Al respecto, el funcionario estatal sostuvo que estos no son evidentes y en virtud de los dictámenes que obran desde hace varios años, en los que se recomienda de manera urgente una serie de acciones para el mantenimiento del puente, piden una explicación.

Finalmente, expuso que cualquier acción respecto al puente Tepalcates es responsabilidad de la empresa Pinfra, por lo que reiteró la urgencia de abordar la problemática, ya que para el gobernador, la prioridad es garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan por el lugar y su integridad física.

AGENCIAS



418 Vistas