Cargando



Realiza DIF Colima recorridos para combatir el trabajo infantil



Lunes 18 de Febrero de 2019 8:43 am

+ -

Mediante el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), se siguen impulsando acciones para desalentar el trabajo infantil, informó la titular del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta


Mediante el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), se siguen impulsando acciones para desalentar el trabajo infantil, informó la titular del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta.

Destacó que, desalentar el trabajo infantil, que pone en riesgo la integridad y vida de ese sector de la población, es hacer valer sus Derechos Humanos.

Añadió que, a la fecha se trabaja con 15 expedientes de personas menores de edad que se han detectado trabajando.

Destacó que de estos 15, algunos de ellos cuentan con becas, y el personal de PANNAR realiza constantes visitas para confirmar que estudian, que ya no trabajan y que se encuentren fuera de riesgo.

También dio a conocer que en enero, cinco menores de edad fueron identificados en espacios abiertos y 11 en espacios cerrados, como tiendas de autoservicio, regulados por la Secretaría del Trabajo y que se considera como trabajo formativo.

Dijo que a ellos se les realiza visitas de seguimiento, para comprobar que estudian y que no son víctimas de explotación laboral infantil.

Azucena López abundó que el diagnóstico de trabajo infantil se realiza a través de recorridos en tianguis, centros comerciales, avenidas principales, restaurantes, bares y tiendas de autoservicio.

Refirió que en el recorrido de este fin de semana, se detectaron a cuatro menores de edad de Tecomán (reincidentes), acompañados por dos mujeres adultas.

Comentó que fueron reportados al DIF y a PANNAR Tecomán; mientras que los adultos ya tienen cita para comparecer. 

La presidenta del DIF Municipal Colima dijo que también se detectó a un menor reincidente, por lo que sus familiares fueron citados; también se encontró por primera vez a una niña en el centro.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



826 Vistas