Cargando



Brinda Gobernador oportunidades a colimenses migrantes



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Febrero de 2019 10:14 pm

+ -

Entrega apoyos para incubación de negocios


Con el objetivo de apoyar a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 56 apoyos a beneficiarios del Programa de Incubación de Proyectos de Negocios de Migrantes Colimenses, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, en coordinación con el Gobierno Federal.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal por los apoyos para los colimenses, ya que son recursos que se combinan entre el gobierno estatal y federal, distribuido una parte para los proyectos y otra para los servicios de asesoría, capacitación y seguimiento.

A su vez, el titular del Ejecutivo explicó que en el año 2016 se apoyó a 73 participantes con una bolsa de 1 millón 200 mil pesos; en el año 2017 fueron 59 participantes con una bolsa de 845 mil pesos y actualmente, en el año 2018 se gestionaron recursos por 1 millón 400 mil pesos, más que los años anteriores, beneficiando a 56 colimenses.

También, Peralta Sánchez resaltó que el recurso se entregó para quienes solicitaron la capacitación y asesoría, con lo cual ahora ya tienen los elementos necesarios para que salgan adelante en sus lugares de origen, por ello reiteró que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.

En su intervención, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, explicó que la suma de voluntades hizo posible operar el programa de incubación de Proyecto de negocios de migrantes colimenses, en el cual para el año 2018 el monto gestionado por el gobierno federal fue de 1 millón 400 mil pesos para capacitación, asesoría, seguimiento y subsidios económicos.

En su intervención, la beneficiaria, Patricia Texta Palacios, agradeció al gobernador por el recurso que se le entregó para emprender su negocio y el acompañamiento durante las capacitaciones, en las cuales le explicaron a detalle cómo llevar su negocio y salir adelante.

En el evento estuvieron presentes el coordinador General de Atención a Migrantes Colimenses, Santos García Santiago;  el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; la diputada, Anel Bueno Sánchez; la encargada del Despacho de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración; Rosa Lepe Laureano.

Así como el director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; el beneficiario, Paul Guadalupe Escalante Rivera y el representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Eduardo Rosales Ochoa.

AGENCIAS



572 Vistas