Cargando



Condonarán multas en pago de agua



Martes 19 de Febrero de 2019 8:00 am

+ -

El Congreso del Estado aprobó este beneficio para los usuarios de ese servicio; igualmente, validan otros incentivos fiscales


El Congreso del Estado aprobó el decreto de regularización de adeudos por los ejercicios fiscales de 2014 a 2018, por el pago de derechos por los servicios públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Coquimatlán.

La intención es que los usuarios se pongan al corriente en sus respectivos pagos, porque se les condonará el 100 por ciento en multas y recargos.

La solicitud para generar este decreto de incentivo fiscal fue enviada al Poder Legislativo por el director de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Capaco), José Manuel Pérez Montes. 

La iniciativa fue presentada por la diputada Jazmín García Ramírez y analizada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina.

Con la aprobación del decreto de regularización, quienes tengan adeudos con la Capaco, no se les cobrarán los recargos inherentes a los saldos que se arrojan de los ejercicios fiscales de 2014 a 2018.

Además, se les permitirá a los deudores generar el pago durante todo 2019, para que las personas que no puedan efectuar los pagos en una sola exhibición, lo hagan a través de diversas parcialidades, sin sobrepasar los pagos más allá del ejercicio fiscal propuesto.

Anguiano Urbina, expresó que de acuerdo a información adicional enviado por el titular de la Capaco, la condonación autorizada será aplicable a partir de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Carlos GARCÍA LEMUS



1132 Vistas