Cargando



Debe mantenerse tradición del toreo



Martes 19 de Febrero de 2019 8:59 am

+ -

Hoy se presenta en la Monumental Plaza de Toros La Petatera


Es responsabilidad de los profesionales del toreo mantener la tradición de la fiesta brava en México, consideró el torero Uriel Moreno, El Zapata, durante la entrevista que sostuvo con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.

El torero acudió a las instalaciones de Diario de Colima, la víspera de su presentación en la corrida formal de hoy, en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Inicialmente, el periodista cuestionó al torero mexicano sobre el futuro de la fiesta brava; además, le recordó que acaba de cerrar la temporada en la Plaza de Toros México, la más grande del mundo en cuanto a auditorio.

También le rememoró al matador que en dicha temporada no hubo mucha asistencia, solamente en las dos corridas del 73º aniversario.

Al respecto, Uriel Moreno aceptó que existe mucha responsabilidad de los profesionales del toreo, “porque al final, la plaza de toros es el reflejo de lo que está pasando en México, taurinamente hablando”.

Refirió que no se pueden señalar culpables por lo que está sucediendo, en cuanto a la asistencia a las corridas; “pero sí podemos decir que no estamos actuando, pues vemos que no hay gente en las plazas y no estamos actuando”.

En esta parte, Sánchez de la Madrid consideró que sería un error tratar de convencer a quien está en contra de la fiesta brava, “se tiene que convencer a quien tiene una posición neutral”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



446 Vistas