Cargando



Identifican 8 cuerpos de mujeres en fosas de Tecomán



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Martes 19 de Febrero de 2019 5:05 pm

+ -

Confirma fiscal general Gabriel Verduzco hallazgo de fosa clandestina en Coquimatlán


El Fiscal General del Estado (FGE), Gabriel Verduzco Rodríguez, confirmó el hallazgo de una fosa en la comunidad de Pueblo Juárez, Coquimatlán, con un cuerpo, derivado de una orden de aprehensión.

“Encontramos una fosa a raíz de dos detenciones que hicimos, por órdenes de aprehensión que salieron por homicidio. En este lugar también localizamos una persona que tenían en el interior del domicilio, en una fosa”, explicó.

Respecto a si tienen indicios de la operación de algún cartel en Colima, Verduzco Rodríguez respondió que por el debido proceso no podía ahondar en dar más información.

Respecto a los avances de investigaciones de las 49 fosas halladas en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, con 69 cuerpos, el Fiscal General indicó que están a un 100 por ciento de concluirlas.

Abundó que no se ha dejado de buscar, incluso se trajo equipo de resonancia para continuar, hasta estar completamente seguros de que en el lugar no existen más fosas con restos.

Añadió que hasta el momento se han identificado ocho cuerpos de mujeres, “el resto es de masculinos, no hay menores, en su mayoría se ve que es gente mayor de edad”.

Asimismo, informó que los muestreos de ADN ya están tomados y lo que viene es la muestra genética, la cual puede tardar de 2 a 3 meses en lo que se compara con el banco de datos que se tiene.

Mencionó que el dato de las muestras que se han solicitado de ADN se dará más adelante, ya que personas de otras entidades y de Colima se han acercado a solicitar dicho examen y hacer la comparativa con el ADN de los cuerpos.

Recordó que el hallazgo de las 49 fosas y 69 cuerpos se da durante la investigación, localización del secuestro de una señora y con una menor, las cuales fueron rescatadas con vida.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2965 Vistas