Cargando



Multa INE al PRI en Colima por adeudar impuestos



Martes 19 de Febrero de 2019 9:02 am

+ -

En sesión de Consejo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó sanciones a la mayoría de partidos políticos (solamente por no enterar impuestos), por 8.3 millones de pesos no entregados al fisco desde 2015 y años anteriores


El PRI estatal fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por adeudar impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en los ejercicios fiscales, además de “no haber acreditado gastos realizados sin un fin partidista”. 

Según información publicada por el periódico El Universal, los partidos políticos nacionales y locales adeudan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), un total de 386.5 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, irregularidad que no sólo es fiscal, pues también constituye una falta en materia de fiscalización. 

Se informó que en el caso del PRI Colima, se le detectaron más de 9 millones de pesos de gastos realizados sin que se acreditara el fin partidista. Por ejemplo, 36 mil pesos en flores, carne asada (incluidas tortillas, chiles toreados, guacamole y salsas), más de 41 mil pesos en relojes con logo del PRI y 25 mil pesos en tarjetas navideñas. 

En sesión de Consejo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó sanciones a la mayoría de partidos políticos (solamente por no enterar impuestos), por 8.3 millones de pesos no entregados al fisco desde 2015 y años anteriores. 

Además, dará a los partidos un plazo de un año para que liquiden el resto de sus impuestos pendientes por pagar, o bien, que lleguen a un convenio con la SHCP para ponerse al corriente. 

Jesús TREJO MONTELÓN



814 Vistas