Cargando



Pide Nacho a SCT fijar postura sobre la caseta



Martes 19 de Febrero de 2019 8:53 am

+ -

Existen argumentos legales para anularla, sostiene el Mandatario


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en los próximos días podría haber una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la solicitud de revocación de la concesión de la caseta de Cuyutlán.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal hizo un recuento de las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido desde julio de 2018, para solicitar a dicha autoridad federal que cancele la concesión a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) del tramo carretero Armería-Manzanillo.

Precisó que el último documento que se envió al respecto, a la SCT, fue el 7 de enero de este año, dirigido al titular de dicha dependencia, Javier Jiménez Espriú.

En dicho oficio, explicó, se le detalla al Secretario que el Gobierno del Estado no está de acuerdo con la respuesta negativa que en septiembre de 2018 les dio la SCT, sobre la primera solicitud de revocación enviada en julio del mismo año.

“Estamos convencidos de que tenemos la razón legal y creemos que la SCT puede hacer una adecuada valoración que concluya con la revocación de la concesión”, apuntó Peralta Sánchez.

Abundó que la valoración en la que debe concentrarse la SCT, es en el aspecto jurídico de validez legal de la caseta y, en lo financiero, al solicitar se le practique a Pinfra una auditoría a los ingresos y egresos de la caseta concesionada.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



648 Vistas