Cargando



Supervisa DIF Estatal comedor comunitario en Villa de Álvarez



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Febrero de 2019 7:06 pm

+ -

En dicho comedor se atiende a 52 personas, que viven en condiciones de vulnerabilidad, con una comida caliente.


La presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González, visitó el Comedor Comunitario de la colonia Rosario Ibarra del municipio de Villa de Álvarez, donde se atiende a 52 personas, que viven en condiciones de vulnerabilidad, con una comida caliente.

Acompañada de Sandra Patricia Ceballos Polanco, presidenta del DIF municipal Villa de Álvarez, Moreno González destacó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es una prioridad dar continuidad a programas como este que apoyan a las familias que viven con carencia alimentaria.

En este sentido comentó que a través de las acciones que realizan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, fortalecen el derecho a la alimentación, de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, entre otros.

Resaltó que actualmente cuentan con 37 comedores comunitarios en el estado y en el municipio de Villa de Álvarez son cuatro, por lo que reconoció el trabajo que realiza tanto el personal de la Institución, otorgando los insumos necesarios para los alimentos que se preparan, así como al personal operativo del DIF Municipal por ser responsables de la preparación se los mismos.

La titular del organismo asistencial, aprovechó la ocasión para convivir con las personas atendidas en el comedor, ya que mencionó en la mesa no solo se alimenta el cuerpo si no también el alma, propiciando así momentos de convivencia.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes la directora del comedor, Lorena Novela Gálvez y Julio Gutiérrez Alcaraz, director de Sistemas Municipales y Alimentación del DIF Estatal.

AGENCIAS



884 Vistas