Cargando



A juicio irían Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña



Miércoles 20 de Febrero de 2019 1:29 pm

+ -

El Presidente reiteró durante la conferencia de prensa matutina en Nuevo León, la posibilidad de una consulta para enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal


Andrés Manuel López Obrador revivió durante la conferencia de prensa matutina en Nuevo León, la posibilidad de una consulta para enjuiciar a expresidentes.

No obstante, señaló que está a la espera de la reforma al artículo 35 de la Constitución, para que las consultas sean vinculatorias y permitir a los ciudadanos solicitar consultas en diversos temas al Gobierno.

Asimismo, López Obrador expuso que la consulta será para "Que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto".

"Que sea el pueblo quien tenga la última palabra", reiteró Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente expuso que serán los ciudadanos quienes tendrán la decisión de enjuiciar a los expresidentes si consideran que han cometido algún delito.

"Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia", "Queremos enjuiciar a Felipe Calderón, porque utilizó la fuerza y convirtió al País en un cementerio", "queremos enjuiciar a Peña Nieto por corrupción", refirió López Obrador.

No obstante, dijo "Pero no soy partidario de enjuiciar ex presidentes, sino al régimen. No habrá chivos expiatorios", y añadió que se combatirá a la corrupción "pero sin empantanarnos".

Agencias



1114 Vistas