Cargando



Eran 8 mujeres en narcofosas



Miércoles 20 de Febrero de 2019 8:36 am

+ -

Gabriel Verduzco: La Fiscalía está cerca de completar las investigaciones de las 49 fosas y 69 cuerpos hallados en Santa Rosa, Tecomán


El fiscal general del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, informó que de los 69 cuerpos encontrados en las 49 fosas halladas en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en Tecomán, ocho son de mujeres.

Abundó que no se ha dejado de buscar, incluso se trajo equipo de resonancia para continuar, hasta estar completamente seguros de que en el lugar no existen más fosas con restos.

“Van por el momento físicamente identificados ocho cuerpos de mujeres, el resto es de masculinos, no hay menores, en su mayoría se ve que es gente mayor de edad”, destacó Verduzco Rodríguez.

Asimismo, informó que los muestreos de ADN ya están tomados y lo que viene es la muestra genética, la cual puede tardar de 2 a 3 meses en lo que se compara con el banco de datos que se tiene.

Mencionó que el dato de las muestras que se han solicitado de ADN se dará más adelante, al señalar que personas de otras entidades y de Colima se han acercado a solicitar dicho examen y hacer la comparativa con el ADN de los cuerpos encontrados.

El titular de la Fiscalía General del Estado recordó que el hallazgo de las 49 fosas y 69 cuerpos se da durante la investigación y localización del secuestro de una señora y con una menor, las cuales fueron rescatadas con vida.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



995 Vistas