Cargando



Graban a diputada de Puebla jugando Candy Crush en plena sesión (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Miércoles 20 de Febrero de 2019 4:22 pm

+ -

En un video que comenzó a circular este martes se observa a la legisladora Nelly Maceda Carrera en hábiles maniobras en el videojuego “Candy Crush”; el material se viralizó


Nelly Maceda Carrera, diputada de Morena, fue captada jugando en su teléfono celular mientras se discutía en el pleno la Ley de Prisión Preventiva.

Es diputada federal de la coalición “Juntos Haremos Historia” Distrito 14. Acatlán de Osorio, Puebla.

La lesgisladora poblana quedó evidenciada en una grabación que dura unos segundos, pero que se ha difundido ya en más de un millón cien mil veces en unas horas.

Ayer, con el voto dividido de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la reforma constitucional al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa para incluir nueve delitos más como causales de privación de la libertad, entre ellos robo de hidrocarburos, feminicidio, corrupción y delitos electorales.

Los legisladores de Morena que no avalaron el cambio constitucional fueron Lorena Villavicencio que votó en abstención y Pablo Gómez, así como Sergio Mayer, quienes pese a encontrarse en el salón de plenos, no votaron.

La aprobación no fue tersa, durante la discusión de las reservas, el pleno de San Lázaro fue escenario de una trifulca, luego que la presidenta Dolores Padierna se negara a abrir el tablero electrónico de votación para el conteo de los votos.

Con la tribuna tomada por la oposición, al grito de “no tengan miedo” invitaban a diputados de Morena a votar en contra de la reforma.

Morena respondió al grito de minoría demeritando la fuerza de oposición a quién abatieron en votos.

En los votos en contra se contó el del coordinador blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, quien aseguró que se agudizará la crisis del sistema penitenciario.

AGENCIAS



864 Vistas