Cargando



Líder opositor de termoeléctrica es ejecutado en Morelos; “es un crimen vil”: AMLO



Miércoles 20 de Febrero de 2019 10:33 am

+ -

Fue asesinado esta mañana, afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos


El activista Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), fue asesinado esta mañana afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del dirigente y dijo que se trata de “un crimen vil, cobarde“.

El dirigente opositor a la termoeléctrica fue asesinado de varios balazos afuera de su domicilio. Samir Flores fue llevado a un hospital de Jonacatepec para ser atendido; pero murió en el camino. El activista se dirigía a la radio comunitaria en la que trabajaba cuando fue atacado desde dos vehículos.

El Presidente López Obrador dijo desde Monterrey: “Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde”.

“Vamos a tener más información y a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos”, añadió.

Fue cuestionado sobre si por este crimen se cancelaría la consulta popular para decidir sobre la termoeléctrica. Destacó que el proceso ya ha comenzado y no descartó que el crimen haya sido cometido justo para “afectar la realización de la consulta”

“La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta”, dijo.

Hace unos días, cuando habitantes de Morelos cuestionaron al Presidente López Obrador por la creación de la termoeléctrica durante su vista a Cuautla, Samir Flores participo en una protesta, ahí contó a Pie de Página su postura sobre la decisión del mandatario de no cancelar definitivamente el megaproyecto.

“Es lamentable lo de Andrés Manuel López Obrador. No puedo dejar de pensar en un momento: cuando Madero entra el poder y le da la espalda al general Zapata. Esto me recuerda a esa página de la historia”, dice Samir Flores, un joven campesino habitante de Amilcingo, en el municipio morelense de Temoac.

Samir Flores agregó: “es lamentable cómo nos ha llamado hoy, de esta manera denostativa a quienes estamos agraviados y luchamos por la Tierra”.

Activistas y usuarios de redes sociales condenaron el crimen y convocaron a una protesta esta tarde, a las 13:00 horas, afuera del Palacio Nacional para exigir justicia.

Agencias



704 Vistas