Cargando



Recibe Estado predio de la Calzada Galván



Miércoles 20 de Febrero de 2019 8:31 am

+ -

Dicho inmueble se aprovechará en beneficio de los colimenses, asegura gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió en un acto simbólico las llaves de las instalaciones de la ex 20ª Zona Militar, por parte del comandante Celestino Ávila Astudillo.

En este predio, que se ubica en la avenida Pedro A. Galván, el Mandatario señaló que la entrega de la llave es la culminación de un esfuerzo administrativo, financiero y jurídico, por recibir las instalaciones tradicionales de la Zona Militar de Colima, que comienzan a definir una nueva orientación y aprovechamiento en beneficio de todos los colimenses.

Recordó que durante décadas, esta ex Zona Militar ha estado ligada a la historia de nuestra ciudad y del estado.

“Con el paso del tiempo, la posibilidad de recibir estas instalaciones y dotarlas de un nuevo uso social, se convirtió en un ambicioso proyecto que apenas se logró concretar en esta administración, lo cual me llena de orgullo”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que el Ejército Mexicano estará satisfecho con esta operación que le permitirá contar con instalaciones más adecuadas y localizadas en un punto central del territorio que es Loma de Fátima.

“Por su parte, la sociedad colimense contará con un espacio idóneo para proyectar formas de reaprovechamiento integral, según lo definirá la Comisión Ciudadana instalada por decreto para este efecto”, indicó el Gobernador, quien expresó su agradecimiento y reconocimiento perdurable al Ejército Mexicano.

En su intervención, el comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, señaló que el 21 de noviembre, con la inauguración de las nuevas instalaciones en Loma de Fátima, se inició el cierre de un ciclo que hoy culmina con la entrega física de estas instalaciones al Gobierno de Colima. 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



822 Vistas