Cargando



Senadores denuncian en la FGR a Romero Deschamps por 11 delitos



Miércoles 20 de Febrero de 2019 1:52 pm

+ -

El Senador Samuel García consideró que el Fiscal General está obligado a abrir la carpeta e investigar el delito


Senadores del partido Movimiento Ciudadano denunciaron esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia al líder petrolero Carlos Romero Deschamps por once delitos, entre ellos, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos y lavado de dinero. “Es el padrino del huachicol”, acusaron.

“Tiene que haber sanción, no se vale que el Presidente nos diga que no hay denuncias, aquí hay una más y otras cuatro que ya existían: una de 2004, 2006, 2008 y 2014. Él tiene la oportunidad histórica de que nos dé justicia en cuanto al robo de hidrocarburos. Creemos que Deschamps es el emblema, es el padrino del huachicol”, dijo el Senador Samuel García a su salida de la Fiscalía.

Consideró que el Fiscal General está obligado a abrir la carpeta e investigar el delito. Y recordó que cuando entre en vigor la reforma aprobada ayer para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el líder petrolero tendría ya al menos cuatro delitos graves.

También denunciaron venta de plazas en el sindicado, peculado y otros en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Es el perfecto emblema de la corrupción”, insistió y recordó que Romero Deschamps ha pasado varias veces por el Congreso y se mantiene frente al Sindicato Petrolero desde hace años.

Verónica Delgadillo, Senadora por Jalisco, consideró que Carlos Romero “es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex por exigimos que el Fiscalía cumpla con lo que le toca […] hacer justicia y hacer que este hombre enfrente a la justicia”.

Agencias



948 Vistas