Cargando



Terminan puentes de autopista en marzo (GALERÍA)



Miércoles 20 de Febrero de 2019 9:21 am

+ -

Te mostramos una galería de fotos de los trabajos que se realizan en los puentes de El Limón y Atenquique


El pasado 1 de enero se reanudaron los trabajos del Eje Volcánico Transversal, que consiste en la construcción de un segundo tramo carretero de 16.5 kilómetros a dos carriles, y la edificación de siete puentes, de los cuales, cinco fueron terminados y dos están por finalizarse.





Uno es el Atenquique, de 275 metros de altura, y El Limón, de 120 metros, en los cuales, sólo falta unir dos claros.

Diario de Colima recorrió dicho tramo que se inicia en Cuatro Caminos y finaliza antes de llegar a la caseta de Tonila, en territorio de Jalisco, para verificar los avances de la obra que se inició en el sexenio del presidente Felipe Calderón, que desarrolló Enrique Peña Nieto y que entregará Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los encargados de obra, lo complejo fue la construcción de los puentes de Beltrán y Atenquique, ambos de 275 metros de altura y 500 metros de largo; seguido de El Limón, de 120 metros de elevación y 400 de largo.

Una vez unidos los claros del Atenquique y El Limón, lo que ocurrirá en 2 semanas, se colocará la carpeta asfáltica, la protección y señalización, para entregar esta magna obra a finales de marzo, tal como acordaron las constructoras y el Gobierno Federal.

Al quedar completa la ampliación de la autopista, los automovilistas ahorrarán 40 minutos en su recorrido de Guadalajara a Manzanillo. El trayecto se recorrerá en 2 horas con 50 minutos, dado que los puentes permitirán evitar curvas y un viaje más seguro.


Jesús TREJO MONTELÓN



4918 Vistas