Cargando



Casi totalidad de calles, destruidas



Jueves 21 de Febrero de 2019 8:47 am

+ -

Se continúa trabajando diariamente en el mejoramiento de las vialidades de la ciudad de Colima, señaló el director de Mantenimiento del Ayuntamiento, Gerardo Macías


Se continúa trabajando diariamente en el mejoramiento de las vialidades de la ciudad de Colima, señaló el director de Mantenimiento del Ayuntamiento, Gerardo Macías.

Mediante un comunicado, dijo que al inicio de la administración se tenían vialidades totalmente destruidas, debido a dos situaciones: las lluvias torrenciales que se registraron durante 2018, y la falta de mantenimiento preventivo y oportuno en toda la ciudad.

“De ese daño en el que nosotros recibimos, actualmente hemos recuperado el 80 por ciento de las vialidades de la ciudad; existen avenidas y calles que su vida útil ya llegó a su límite y debido a esto se han tenido que intervenir hasta en tres ocasiones, caso concreto el del Anillo de Circunvalación.

“Éste  incluye Calzada Galván, avenida De los Maestros, San Fernando, Pino Suárez, Anastasio Brizuela, 20 de Noviembre.

“Así como las principales avenidas, las cuales necesitan un reencarpetamiento completo, proyecto que ya tiene considerado el presidente municipal Leoncio Morán”.

Expresó que debido a que existen tramos en las calles que ya se encuentran muy deteriorados, se ha tenido que optar por materiales de mejor calidad que representan un costo más alto, pero que sin embargo, a largo plazo es un ahorro para la administración y genera mejores condiciones de uso de esa calle.

“Sobre la avenida Ignacio Sandoval, esquina con Miguel de Cervantes, debido a que es un crucero con bastante tráfico vehicular, y en el que constantemente se invertía en arreglos, se hizo el análisis y se decidió sustituir el empedrado por una losa de concreto hidráulico, armada con malla electrosoldada y una resistencia de 300 kilos por centímetro cuadrado”.

Dijo que este tipo de material garantiza una resistencia también de tráfico de vehículos pesados y tendrá una vida útil de al menos 30 años.

Destacó que se han rehabilitado calles y avenidas de la zona norte, sur, oriente y poniente del municipio, atendiendo en la actual administración cerca de 600 reportes, en los que se trabaja diariamente. 

Jesús TREJO MONTELÓN



677 Vistas