Cargando



Se analiza forma de subsanar situación de Estancias Infantiles



Jueves 21 de Febrero de 2019 8:25 am

+ -

El Gobierno Federal de López Obrador canceló este programa, señala el Mandatario estatal


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó el problema por el que atraviesan las madres y padres de familia que se benefician con el programa de Estancias Infantiles, por ello están analizando la situación para ver de qué forma se puede subsanar.

Dijo que es una falta de sensibilidad y conocimiento en cuanto a la contribución de las Estancias, pues no es solamente cuidar los niños, sino instruirlos para que tengan la capacidad de ir desarrollando habilidades y conocimientos, pues hacerlo así, es una visión muy limitada.

Peralta Sánchez comentó que la administración estatal tiene recursos muy limitados para hacerse cargo, pues es un programa que se viene financiando con recursos federales, a través de un subsidio por niño; es el Gobierno Federal de López Obrador quien ha cancelado lamentablemente este programa.

Reiteró que están analizando cómo subsanar, pero no tenían información de que este programa se iba cancelar, por tanto, los presupuestos de cada año que autorizan los Congresos ya están etiquetados y van a otros fines.

También lamentó que esto pase por la importancia de que las mamás puedan seguir trabajando, situación que se reflejará en todo el estado.

En Manzanillo hay muchas madres que trabajan también, la empresa Tuny emplea a más de mil mujeres, en el puerto laboran hombres y mujeres; Tecomán, Armería, Colima, es un tema que afecta a todo el estado, es sumamente preocupante.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



681 Vistas