Cargando



Se realizó el encuentro deportivo de la Federación de Escuelas particulares de Colima



Jueves 21 de Febrero de 2019 2:15 pm

+ -

Este evento se llevó a cabo en las canchas del Domingo Sabio, del Fray Pedro de Gante, el pasado sábado.


El sábado pasado, se llevó a cabo el encuentro deportivo de la Federación de Escuelas particulares de Colima, en las canchas del Domingo Sabio, del colegio Fray Pedro de Gante.

El Maestro Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación, en representación del Gobernador del Estado, dio un mensaje a los  alumnos motivándolos a practicar los deportes que más les gusten, para que siempre sean gente con la mente y el cuerpo sano.

Exhortó a la Presidenta de la Federación de Escuelas de Colima, la profesora Marisol López Llerenas, a que siguieran realizando este tipo de eventos que hacen que los niños se unan en un ambiente sano, disfruten y se diviertan en estas competencias deportivas.

También estuvieron los maestros Julio Alberto León Pérez,  Coordinador de Educación Física, en representación del Director de Educación  Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; y Cristhian Armando Martínez Pedraza, Subdirector de desarrollo del Deporte del  Incode, en representación de Fernando Mendoza Padilla, Director General del Incode.

Así como Ana Gabriela Llerenas Romo, Supervisora de la  Zona 40 del nivel de primarias.

En esta justa deportiva  participaron aproximadamente  800 alumnos de la Federación de Escuelas Particulares de Colima, desde niños de preescolar hasta los jóvenes de preparatoria de los colegios: Anáhuac, Patria de Coquimatlán, Jorge Septién de Cuauhtémoc, el Ateneo de V. de Álvarez, Colegio Comala, el Cuauhtémoc, el Instituto Cultural de Colima y el Terranova de Manzanillo y colegios Agremiados a esta Federación 

Las disciplinas deportivas que se midieron fueron Baloncesto, Cachibol, volibol, futbol y se realizó una presentación de las porristas; hubo un Ecodetlón, en que padres de familia y pequeños de preescolar y primaria  disfrutaron  juegos  organizados.

Redacción



454 Vistas