Cargando



Se registran 62 homicidios dolosos en enero: SNSP



Jueves 21 de Febrero de 2019 8:55 am

+ -

El año 2019 inició con 62 víctimas de homicidio doloso en el estado de Colima, un incremento del 14.8 por ciento respecto al registro de asesinatos que se presentó en diciembre de 2018.


El año 2019 inició con 62 víctimas de homicidio doloso en el estado de Colima, un incremento del 14.8 por ciento respecto al registro de asesinatos que se presentó en diciembre de 2018.

Lo anterior, según los datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

En tal documento se especifica que durante enero, las víctimas de homicidio doloso ascendieron a 62, ocho más que las 54 registradas durante diciembre del año pasado.

Además, las estadísticas oficiales refieren que durante enero, se presentaron dos víctimas de secuestro en la entidad, una de ellas en la modalidad de secuestro extorsivo, y otra mediante secuestro exprés.

El reporte de incidencia delictiva también registra que en enero se cometieron un total de 661 robos, cifra ligeramente superior a los 653 hurtos con que cerró el año pasado.

De manera específica, en el primer mes de este 2019 se presentaron 212 robos a casa habitación, cifra que se incrementó respecto a diciembre, cuando se denunciaron 205 delitos de ese tipo.

Mientras que en el robo de vehículos se presentó una disminución considerable, al pasar los delitos de este tipo de 100 en diciembre, a 73 durante enero de este año.

Destaca que el robo a transeúntes en vía pública se duplicó de un mes a otro, pues mientras que en diciembre se denunciaron 11 casos de este delito, en enero la cifra llegó a 22.

El robo a negocio es otro de los delitos que presenta un incremento, ya que en diciembre de 2018 se habían presentado 56 denuncias, en tanto que para enero llegaron a 66.

También llama la atención que el mes pasado se cometieron siete casos de robo de ganado, mientras que en diciembre de 2018 fueron cuatro las denuncias de este delito.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



867 Vistas