Cargando



Sufren en Minatitlán para recoger basura



Jueves 21 de Febrero de 2019 8:20 am

+ -

Se recolectan 9 toneladas cada día con un camión y dos camionetas que seguido se descomponen, informa la alcaldesa Lilia Figueroa


El Ayuntamiento de Minatitlán tiene dificultades para recolectar aproximadamente 9 toneladas de basura diarias, ya que sólo tiene un camión y dos camionetas que con frecuencia se descomponen.

Así lo señaló la presidenta municipal Lilia Figueroa Larios, quien dijo que tienen un problema serio.

“Debemos que traer la basura a Colima, y eso implica gasto, por principio son 54 kilómetros, segundo, tenemos 20 comunidades y un solo camión resulta maratónico para los recolectores de basura”, comentó.

Explicó que con el camión recolector hacen labores en la cabecera municipal, y con las dos camionetas en las 20 comunidades rurales. 

“Ahí tenemos que mandar camionetas que están en mal estado y se quedan en cualquier lugar, para ello tenemos que rentar camiones, y no puede ser cualquier camión por la altura, se les dificulta a los operadores estar vaciando la basura en un volteo alto”, expresó.

Mencionó que otras dos unidades serían suficientes para dar el servicio, “y no tener ese apremio de estar buscando camiones rentados, porque no tenemos vehículos, quedó en ceros el parque vehicular solamente una camioneta o dos están en funciones, que también se quedan en cualquier carretera”.

Al preguntarle cuánto gasta el Ayuntamiento en la renta de camiones para recolectar la basura, dijo que es una cantidad variable, porque no lo hacen todos los días.

Dijo que esta es una necesidad prioritaria y urgente, pero el municipio tiene muchas dificultades.

Elena DEL TORO



415 Vistas