Cargando



Anuncian Primera Semana Nacional de Salud 2019



FOTO AGENCIA

Viernes 22 de Febrero de 2019 6:15 pm

+ -

Vacuna contra la polio, principal acción; también van contra el sarampión


Del 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo en Colima, la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) 2019 con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, la cual tendrá como actividad principal la vacunación contra la poliomielitis y cuya aplicación se realizará en un periodo máximo de 14 días, anuncia la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia informa que la acción más importante de esta Semana de Salud es aplicar vacuna oral bivalente contra la poliomielitis, tipo Sabin, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (menores de 5 años) que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

Las instituciones del Sector Salud (IMSS, Issste y Secretaría de Salud) completarán también en esta semana, los esquemas básicos de vacunación (BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, antihepatitis B, triple viral para sarampión, rubeola y parotiditis, antirotavirus y antineumocócica conjugada.

Además, otorgarán protección contra tétanos neonatal a embarazadas, distribuirán sobres de vida suero oral a las madres o responsables de niños menores de 5 años como medida preventiva de complicaciones por deshidratación y, se proporcionarán orientación a ellas mismas para la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en sus pequeños hijos.

Con estas acciones se busca romper en corto tiempo, la cadena de trasmisión de algunos padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión autóctona de éstos, mediante acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

La Secretaría de Salud adelanta que el arranque se efectuará el próximo lunes 25 de febrero, a las 9 de la mañana, en el jardín de niños “Mercedes Guzmán González”, de Comala.

AGENCIAS



900 Vistas