Cargando



Exigen al Gobierno Federal dinero de Horario Ampliado



Viernes 22 de Febrero de 2019 9:28 am

+ -

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Briceño Ramírez, se inconformaron porque el Gobierno Federal no ha radicado el dinero del programa Horario Ampliado, lo que motivó que docentes redujeran el horario de clases


Padres de familia de la escuela primaria Rafael Briceño Ramírez, se inconformaron porque el Gobierno Federal no ha radicado el dinero del programa Horario Ampliado, lo que motivó que docentes redujeran el horario de clases.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel, Citlali Castro, y la de Participación Social, Yunuén Cárdenas, encabezaron la inconformidad de familiares de alumnos, el mediodía de ayer. 

Citlali Castro señaló que durante los últimos 11 días, docentes de esa escuela tomaron la determinación de reducir el horario 2 horas, debido a que no han recibido el pago correspondiente, ya que la Federación no ha dispersado el presupuesto, por la indefinición de las reglas de operación.

En ese contexto la presidenta de la Sociedad de Padres de la primaria Rafael Briceño Ramírez, exigió al Gobierno Federal que publique las reglas de operación del programa Horario Ampliado y se firme el convenio correspondiente para que los docentes reciban su salario completo de la jornada laboral. 

“Es un programa federal, el del Horario Ampliado, las reglas de operación que normalmente salían en diciembre, no han salido, por lo tanto, no se puede operar el programa y por ello los maestros no han visto reflejado ese salario que ya devengaron”, explicó.

Indicó que desgraciadamente esta escuela, como otras de la entidad, se ha visto afectada en el horario ampliado, debido a que, lamentablemente, el Gobierno Federal no ha enviado el recurso para pagarles a los maestros.

Explicó que desde el 7 de febrero han estado en pláticas con el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y personal de la dependencia, para analizar esta situación y buscar una solución.

Adelantó que tras una reunión realizada ayer, con personal de la Secretaría de Educación, se llegó al acuerdo de que los maestros continuarán su horario ampliado a partir del lunes 25 de febrero.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



949 Vistas