Cargando



Inflación, con tendencia a la baja en primera quincena de febrero



Viernes 22 de Febrero de 2019 2:07 pm

+ -

De acuerdo con el Inegi, se debe a las bajas en los precios de productos como jitomate, chile serrano, tomate verde y calabacitas


Durante la primera quincena de febrero de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró una disminución de 0.10 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.89 por ciento.

 La inflación fue resultado de las bajas en los precios de productos como jitomate, chile serrano, tomate verde, calabacitas y otros chiles frescos; mientras que al alza se encontraron el chayote, cebolla, azúcar y huevo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mismo periodo de 2018, los datos correspondientes de la inflación registraron un alza de 0.20 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 5.45 por ciento.

Para Bursamétrica, los datos hasta la primera quincena de febrero siguen mostrado una inflación benigna y con tendencia hacia el 3.0 por ciento anual que tiene como objetivo el Banco de México.

Explicó que el crecimiento lento de la economía y un mayor desempleo mantienen contenidas las presiones por el lado de la demanda, mientras el peso no ha mostrado grandes movimientos frente al dólar.

Agencias



750 Vistas