Cargando



Invertirá Conagua 87 mdp en obras



Viernes 22 de Febrero de 2019 8:10 am

+ -

60 millones de pesos serán destinados para acciones de mejora de infraestructura hidráulica en municipios, informa el director local de la dependencia, Eleazar Castro Caro


El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, anunció que para el presente año se tienen garantizados 87 millones de pesos para invertirse en diversas obras y acciones en Colima.

Precisó que si bien aún no se conoce la bolsa de recursos con lo que se contará en el presente año para obra en materia hidráulica, se tienen garantizados 87 millones de pesos.

Detalló que 60 millones serán destinados para acciones de mejora de infraestructura hidráulica en municipios, donde aún están definiendo las obras o acciones en las que se aplicarán los recursos.

“Ya estamos afinando ese tema de ver las necesidades que tiene cada municipio, ver también la aportación del Gobierno del Estado y determinar, en coordinación, las acciones u obras prioritarias”, expresó.

Añadió que se destinarán 27 millones para el sector agrícola en distintos proyectos.

“También ya estamos trabajando en definir en qué áreas y zonas se requiere mayor atención para que los recursos realmente se vean reflejados en ayuda importante para el campo”, mencionó.

Eleazar Castro dijo que estos recursos se verán incrementados en la medida en que los legisladores federales por Colima etiqueten y logren bajar recursos para las distintas obras en materia de infraestructura hidráulica que se requieren en el estado.    

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



558 Vistas