Cargando



Lanza PC convocatoria para Guardavidas Eventuales en municipios costeros



FOTO Ángeles ÁVALOS

Viernes 22 de Febrero de 2019 5:00 pm

+ -

Conoce aquí las bases para participar en esta convocatoria


La Unidad de Protección Civil Estatal, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería, Manzanillo y Tecomán, convocan a los mexicanos con residencia en el estado de Colima a participar en la convocatoria para elegir a guardavidas eventuales.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

Primera. Ser mayor de edad, que sepa nadar en el mar, tenga conocimientos de guardavidas y primeros auxilios básicos.

Segunda. Que goce de buena salud, física y mental. Que tenga experiencia de al menos 6 meses en la playa, y un año nadando en mar abierto, debiendo tener experiencia para identificar corrientes marinas.

Tercera. Será requisito indispensable el que hayan realizado y aprobado el proceso de selección para que puedan ser contratados en los diversos operativos que se implementan durante el año. El primer periodo será del 13 al 28 de abril del presente año.

Cuarta. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación al momento de realizar el proceso de selección: solicitud de empleo, acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, R.F.C., número de afiliación del IMSS y comprobante de domicilio.

Quinta. Presentarse en la sede manifestada para realizar el proceso de selección, debiendo de entregar la documentación mencionada en la cláusula cuarta como requisito para poder presentar el proceso de selección, mismo que se establece en la cláusula novena.

Sexta. La documentación solicitada deberá anexarse a un documento mediante el cual el participante manifieste su deseo de ofrecer sus servicios como guardavidas y estar conscientes de los riesgos que esto implica, así como, sujetarse al proceso de selección establecido por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Séptima. Para la contratación de personal se considerará que sea disciplinado, se conduzca con respeto, educación y tenga disposición para trabajar en equipo.

Octava. La convocatoria estará vigente del viernes 22 de febrero al lunes 11 de marzo del presente año, periodo en el que deberán entregar la documentación completa establecida en la base Cuarta, en la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente (Armería, Manzanillo o Tecomán), en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. No se contratará a aquellas personas que no hayan entregado la documentación

completa, ni realizado y aprobado el proceso de selección.

Novena. El proceso de selección contempla pruebas físicas y de conocimientos, que son requisito obligatorio realizar y aprobar para que sean considerados como candidatos a contratar. Las pruebas se realizarán en alberca y playa, por lo que deberán llevar ropa apropiada. Se realizarán acorde a las siguientes fechas y lugares:

Manzanillo: Sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado, colonia Fovissste.

Tecomán: Martes 19 de marzo a las 10 de la mañana en el restaurante Brisas de Escalera, carretera El Real-Pascuales Km 2.2, poste 31.

Armería: Miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana en el Hotel Paraíso, calle Adán y Eva No. 46 en el Paraíso.

Al término de las pruebas se indicará la fecha, lugar y hora para entregar los resultados.

Decima. Los casos no previstos serán resueltos por la Unidad Estatal de Protección.

Ángeles ÁVALOS



865 Vistas