Cargando



Ley de Pensiones genera acceso a vivienda digna para trabajadores



FOTO AGENCIA

Viernes 22 de Febrero de 2019 7:57 pm

+ -

Pueden recibir préstamos hasta por 800 mil pesos; con aportaciones se incrementa la reserva del Instituto de Pensiones.


Con la nueva Ley de Pensiones, las y los servidores públicos del Estado de Colima, adheridos al Instituto de Pensiones, pueden acceder a un crédito hipotecario de hasta 800 mil pesos para adquirir una vivienda digna.

Así lo señaló el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, quien precisó que con esta nueva ley que se aprobó el límite máximo es de 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que significa una cantidad cercana a los 800 mil pesos.

Explicó que en la Ley de Pensiones emitida en 1962, el límite para los créditos hipotecarios, era de 30 mil pesos, cantidad que en esos años alcanzaba para adquirir una buena casa, pero en la actualidad esa cifra es insuficiente.

Precisó que las aportaciones económicas de todas las entidades, que por ley participan en el instituto de pensiones, ya está llegando a las diferentes cuentas institucionales con lo cual aumenta notoriamente la reserva económica.

Meiners Tovar recordó que “anteriormente en la Dirección de Pensiones, todo estaba revuelto, acá en el instituto estamos todos juntos, pero separados, cada quien tiene su cuenta bancaria y le llega el recurso que aporta su entidad patronal”.

Finalmente, indicó que una vez aprobado el Reglamento de Préstamos Personales e Hipotecarios para los Servidores Públicos y Pensionados Estatales, se da certeza jurídica a afiliados y pensionados, mediante un sistema de operatividad que permite atender con eficiencia, eficacia, imparcialidad y transparencia, las solicitudes y otorgamiento de estos créditos así como su recuperación.

AGENCIAS



2140 Vistas