Cargando



Potente terremoto de magnitud 7,7 golpea la Amazonia de Ecuador



Viernes 22 de Febrero de 2019 10:40 am

+ -

El sismo se registró cerca de Macas, en inmediaciones de la frontera con Perú. Tres minutos después ocurrió otro sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter


Un profundo terremoto de una magnitud de 7,5 grados golpeó a primera hora de la mañana de hoy la región amazónica de Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El epicentro del terremoto se ubicó en un área escasamente poblada, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el este de Ecuador y cerca de la zona fronteriza con Perú.

La lectura inicial del USGS había evaluado el terremoto, que se produjo a las 5:17 horas local, con una magnitud de 7,7 grados.

Tres minutos después ocurrió otro sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas, a una latitud de 2,35 grados y una longitud de 77,5 grados.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

Los sismos ocurridos en Morona Santiago, en el este del país, se sintieron en gran parte del país, incluida la capital ecuatoriana, Quito, según los vecinos. Residentes de algunas ciudades salieron a las calles por los sismos, sobre los cuales aún no hay informes sobre víctimas o algún daño material.

 

Agencias



1497 Vistas