Cargando



Prisión preventiva a dos inculpados por el crimen de comunicadores en Sonora



FOTO AGENCIA

Viernes 22 de Febrero de 2019 6:39 pm

+ -

Sujetos armados dispararon, el sábado 16 de febrero, contra Reynaldo López, locutor de radio que murió en el sitio del ataque.


En la primera audiencia del caso, un Juez dictó prisión preventiva a dos de los siete detenidos como sospechosos del ataque armado donde un locutor de radio murió y un periodista deportivo resultó herido de gravedad.

De los siete detenidos, tres son los autores materiales del ataque que privó de la vida a Reynaldo López y dejó grave a Carlos Cota; identificados como José Carlos alias el “junior” y Jorge Alberto, apodado el “Rambo” quienes recibieron prisión preventiva y no han sido vinculados a proceso penal porque sus abogados solicitaron la ampliación del plazo constitucional a 144 horas para armar su defensa legal; el tercer presunto autor material del ataque armado es un menor de edad identificado como Jesús Adolfo, conocido como “el Chucho”.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora informaron que los otros cuatro detenidos solamente están en prisión preventiva por narcomenudeo y probable asociación delictuosa.

Fue el pasado sábado 16 de febrero cuando sujetos armados dispararon contra Reynaldo López, locutor de radio que murió en el sitio del ataque, mientras que Carlos Cota sobrevivió con 16 heridas de bala; la Fiscalía de Justicia afirma qué hay tres detenidos que perpetraron el ataque y cuatro cómplices.

La Fiscalía de Justicia en Sonora informó que el crimen contra los dos comunicadores fue una confusión y no un ataque a la libertad de expresión; de ser encontrados culpables los autores materiales del ataque podrían recibir una sentencia máxima de 35 años de prisión de acuerdo al Código Penal por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

AGENCIAS



916 Vistas