Cargando



Reforzarán medidas en escuelas de nueva creación



Viernes 22 de Febrero de 2019 8:08 am

+ -

Ante la ola de robos que se ha estado registrando en los planteles educativos, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) está tomando las medidas correspondientes para reforzar las escuelas de nueva creación y frenar un poco el problema


Ante la ola de robos que se ha estado registrando en los planteles educativos, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) está tomando las medidas correspondientes para reforzar las escuelas de nueva creación y frenar un poco el problema.

Lo anterior fue informado por Eduardo Gutiérrez Navarrete, titular de esta dependencia, quien agregó además de estar haciendo mejoras en los planteles educativos y redefiniendo, están tomando medias en las escuelas de nueva creación para tener edificios más seguros.

En ese sentido, adelantó que construirán los muros más altos “buscamos medidas porque en este municipio se está dando mucho el robo de las motobombas, así como la parte de las conexiones de luz, porque fácilmente se meten y la gente que se dedica a robar lo hace fácil

Gutiérrez Navarrete dijo que cuando roban una motobomba en una escuela, misma que alimenta el sistema de agua en el interior del plantel, ha provocado casos de suspensión de clases, porque llegan profesores y alumnos, pero no tienen servicio de agua.

Ante esto, dijo que realiza acciones emergentes, que consisten en comprar las bombas para ponerlas en servicio. Sin embargo, más allá de ello, se está viendo la posibilidad de colocar otro tipo de instrumentación para que le den más seguridad.

Refirió que están colocando en algunas escuelas un tipo de bomba sumergible, que si bien es más costosa hay menos riesgo de que se la roben porque van colocadas adentro de los aljibes.

Asimismo, dijo que las tuberías en las escuelas ya no son de cobre, ya instalan de PVC, pues no les quedó otra alternativa para evitar el robo, sobre todo en las zonas donde es más común el robo

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



612 Vistas