Cargando



Reportan linchamiento de 4 presuntos delincuentes en Veracruz



Viernes 22 de Febrero de 2019 11:37 am

+ -

Los hechos se registraron la noche de ayer, en el municipio de Soledad Atzompa; los pobladores enardecidos no dejan ingresar a la Policía


Ayer por la noche, en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, al menos cuatro personas fueron linchadas y quemadas por pobladores, junto con tres camionetas en las que viajaban.

Los primeros reportes señalan que se trató de un enfrentamiento entre policías y personas armadas lo que derivó en el linchamiento.

Fuentes de las autoridades de la región de la Sierra de Zongolica señalan que los pobladores enardecidos no dejan ingresar a la Policía para tomar conocimiento del deceso de los linchados.

Vecinos habrían reportado horas antes la presencia de personas sospechosas a bordo de tres camionetas, por lo que la policía comenzó una búsqueda por la serranía y los encontraron en las inmediaciones de la comunidad Tetlatzinga.

Cuando notaron la presencia de la policía, los sospechosos trataron de escapar y le dispararon a los efectivos, quienes repelieron la agresión y comenzó así una persecución.

En la región los pobladores se han organizado en las denominadas autodefensas y por este motivo comenzaron a movilizarse en apoyo de los policías y bloquearon los accesos a las diferentes localidades de la zona.

A la altura de Tetlatzinga, las autoridades les dieron alcance a los sujetos, quienes fueron detenidos y llevados a la comandancia de la Policía municipal.

Hay versiones que señalan que los sujetos intentaban “levantar” a un profesor de la zona, cuando comenzó el enfrentamiento.

 

 

Agencias



820 Vistas