Cargando



Adolescente quemado durante tragedia de Tlahuelilpan murió en Galveston



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Febrero de 2019 9:31 pm

+ -

Juan Alberto Martínez Sánchez, de 15 años, era uno de los cuatro menores atendidos por quemaduras en Galveston; con su muerte, son ya 132 los fallecidos por la tragedia de Tlahuelilpan.


La Fundación Michou y Mau informó sobre el fallecimiento del adolescente Juan Alberto Martínez Sánchez, de 15 años, quien era uno de los 4 menores con quemaduras por la explosión en Tlahuelilpan, llevados al Hospital Shriners de Galveston, Texas.

Juan Alberto fue trasladado a Galveston el pasado 29 de enero desde el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Antes de su traslado, el director quirúrgico del CENIAQ, Juan Antonio Madinaveitia, había pronosticado que el menor tenía mayores riesgos de morir por la gravedad de sus heridas y daños en uno de sus riñones.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el joven tenía 87% de quemaduras en la superficie de su cuerpo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que con su fallecimiento ascienden a 132 las víctimas mortales por la tragedia ocurrida en Hidalgo el pasado 18 de enero.

“Son 132 víctimas en total, que incluyen los que estuvieron internados, más los restos que se recogieron como constancia de vida de esas personas”, declaró.

Durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en Hidalgo, Jorge Alcocer detalló que los otros tres menores que continúan hospitalizados en Galveston se reportan estables.

El titular de Salud refirió que del total de los heridos qué hay en México y en Estados Unidos, uno se encuentra muy grave, cuatro graves, tres delicados y tres estables.

Indicó que los lesionados que siguen en hospitales de la Ciudad de México tienen un pronóstico “adecuado”.

El funcionario dijo que han sido dados de alta seis pacientes.

En Galveston permanecen hospitalizados los adolescentes Francisco, de 12 años y Alan Josette Hernández Reyes de 15 años y Emmanuel Mendoza Escamilla de 17 años.

AGENCIAS



1251 Vistas