Cargando



?>

Comienza consulta sobre Termoeléctrica con protestas y quema de boletas en Temoac



Sábado 23 de Febrero de 2019 10:53 am

+ -

Pobladores de Amilcingo, lugar donde fue asesinado el activista Samir Flores, opositor a este proyecto, denunciaron que el gobierno federal sacó del listado de casillas a su comunidad


Los habitantes de la comunidad de Amilcingo, lugar donde asesinaron al activista Samir Flores, principal opositor de la termoeléctrica Huexca, arribaron a la casilla ubicada en el palacio municipal Temoac.

En medio de protestas y consignas como "Samir vive", destruyeron e incendiaron las boletas y casilla donde se emitiría el voto para decidir la vialidad del proyecto. Además protestaron por el asesinato del activista, ocurrido la madrugada del miércoles.

Hoy inició la consulta convocada por el gobierno Federal en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.


Se prevé la instalación de 147 módulos de participación en los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Sin embargo, minutos después de las 8:00 de la mañana se registraba retraso en la colocación de casillas en varias localidades de Morelos, como Cuernavaca.


Por su parte, pobladores de Amilcingo, donde fue asesinado el activista Samir Flores, denunciaron que el gobierno federal sacó del listado de casillas a su comunidad, aunque estaba prevista.

Ante ello, decidieron trasladarse a otra casilla, ubicada en Temoac, para emitir su voto en contra de la Termoeléctrica, y llamaron a no desistir en el boicot de la consulta.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los habitantes llegaron al módulo de la cabecera municipal de Temoac. Allí comenzaron a protestar. En el lugar había presencia de la Policía Estatal y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Agencias



915 Vistas