Cargando



Ejecutan a aspirante a agente municipal de Oaxaca



FOTO INTERNET

Sábado 23 de Febrero de 2019 7:04 pm

+ -

El jueves pasado, Norberto Ayala Vega se registró como candidato a representar a sus vecinos en sus necesidades como colonos de San Chapultepec, Oaxaca; esta mañana lo mataron a tiros


A pocos días de celebrarse la elección de los vecinos que auxiliarán al alcalde de la ciudad de ciudad de Oaxaca, fue asesinado Norberto Ayala Vega, aspirante a ocupar esa responsabilidad en San Juan Chapultepec, colonia de la zona conurbada.

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca confirmó la muerte del candidato a representar a los habitantes de esta colonia, ubicada en la zona sur poniente.

Según versiones preliminares la víctima recibió varios disparos a corta distancia por un sujeto que viajaba en una motocicleta, también resultó herida una mujer, quien acompañaba a Ayala.

Algunos de testigos observaron que el atacante abandonó la motocicleta a unos metros de su víctima, para abordar una camioneta en marcha que lo estaba esperando en una calle cercana al lugar del crimen.

Paramédicos de la Cruz Roja certificaron la muerte del excandidato vecinal, mientras que la mujer herida fue ingresada al hospital general, Aurelio Valdivieso, de la Secretaría de Salud.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de quien era contendiente en el proceso de elección de agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022.

En un comunicado, el edil de Oaxaca de Juárez condenó el crimen que segó la vida del ciudadano y aspirante a ocupar el cargo vecinal, en una elección local que se celebrará el 10 de marzo próximo.

AGENCIAS



700 Vistas