Cargando



Helicóptero donde viajaban Moreno Valle y Alonso desplomó por pieza “pirata”: versión



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Febrero de 2019 9:20 pm

+ -

Se habría adquirido una pieza del rotor apócrifa, por las prisas y presión de Rafael Moreno Valle para usar la aeronave.


En redes sociales y medios digitales circula una versión sobre el fatal accidente que sufrieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018: Una pieza para la aeronave fue adquirida en el “mercado alterno”, por prisas.

El medio digital Impacto aseguró que las indagatorias sobre el accidente revelarán próximamente la adquisición de dicha pieza como causa del accidente.

“El accidente habría ocurrido por la razón más insospechada: Las prisas que obligaron a la pareja a viajar en una nave que, sin saberlo ellos, requería la reposición de una pieza vital en el rotor de la hélices y que, ante su inexistencia en el mercado nacional, los responsables de mantenimiento acudieron a un reemplazo en el mercado alterno que tuvo un costo de 45 mil pesos”, indica la versión.

Dicho medio elabora otras versiones, como que Moreno Valle insistió en el uso de la aeronave y que ésta despegó de una propiedad del empresario José Chedraui, cerca del Centro Libanés.

También se menciona a Juan Armando Hinojosa como triangulador en una compraventa para evitar sospechar que “la nave era propiedad del ex gobernador y era usada por ambos para traslados con frecuencia”.

AGENCIAS



1649 Vistas