Cargando



Médicos generales trabajarán con sentido humanista: Secretaría de Salud



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Febrero de 2019 9:07 pm

+ -

El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, tomó protesta al Colegio de Médicos Generales del Estado


Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Generales de Colima, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, destacó la importancia que tiene este gremio en favor de la medicina preventiva ubicada en el primer nivel de atención (centro de salud).

En ceremonia realizada en la Casa del Médico de la capital del estado, el titular de la Secretaría de Salud reconoció a este grupo colegiado como uno de los más importantes por el número de sus agremiados y longevos por el tiempo de su formación y presencia en la entidad.

Por ello, dijo que deben estar presentes en la toma de decisiones de salud pública por su arraigo y cercanía con la cultura del pueblo, lo que los hace ser pilares en la medicina preventiva, que es la principal acción en el nivel primario de la atención.

Señaló que se requieren más médicos con perfil humano, con trato y calidez en la atención y exhortó a estos profesionistas de la salud a retomar su liderazgo en la prevención para coadyuvar a disminuir la saturación de servicios de especialidades cuando éstas no se requieran.

Luego de tomar protesta como nueva presidenta del Colegio de Médicos Generales, Dafne Goretti Delgado Machuca señaló que es el humanismo y el amor a la ciencia los valores que describen a un médico general.

Enfatizó que el progreso y desarrollo de la medicina actual no debe deshumanizar al médico general, quien además de participar en la educación por la salud, mantiene la responsabilidad de la atención primaria.

La nueva dirigente anticipó que trabajará para que el Colegio sea líder en acciones académicas y así avanzar en la atención integral a los pacientes.

Previamente, entregó un reconocimiento al presidente saliente, Jorge Omar Larios González, quien presentó informe de su gestión destacando el otorgamiento de más de 800 consultas gratuitas a personas de escasos recursos y participación en la estrategia para disminución de mortalidad en la infancia y en el comité de salud materna y perinatal.

A este acto formal asistieron los representantes del ISSSTE, IMSS, Universidad de Colima, del Colegio de Médicos del Estado de Colima y del Ayuntamiento de Colima.

AGENCIAS



1017 Vistas