Cargando



No me resigno, dice padre de la niña Kelsy Naomi



Sábado 23 de Febrero de 2019 8:13 am

+ -

“Lo que quiero es encontrarla viva o muerta, para que termine la pesadilla”, señala Roberto Castañeda


Luego de casi de 2 años de buscar a su hija Kelsy Naomi, su padre, Roberto Castañeda, afirma que no se puede resignar hasta que la niña aparezca “y se acabe la pesadilla”.

Kelsy Naomi Castañeda, una niña de 8 años de edad, desapareció el 19 de mayo de 2017 en el municipio de Tecomán, cuando salió de su hogar a vender donas, pero ya no regresó.

La menor es una de las 600 personas desaparecidas en Colima, y una más de los 104 menores que no han sido localizados, según los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

Su padre, Roberto Castañeda, afirma que aun cuando han trascurrido casi 2 años de la desaparición, seguirá buscando a su hija, “no me puedo resignar hasta no tener algo seguro”.

El hombre, quien trabaja como campesino, afirma que sólo desea que su hija aparezca viva o muerta, “para que así se acabe la pesadilla que estamos viviendo en mi familia”.

Desde hace más de 22 meses, Roberto Castañeda ha recorrido muchos lugares del municipio de Tecomán y otros sitios de la entidad, buscando alguna pista o rastro que le permita encontrar a su hija.

Sin embargo, hasta el momento no ha logrado nada, “sólo mentiras nos hemos encontrado, porque nos dicen que la han visto en Cihuatlán, hasta allá fuimos y nada, así andamos”, relata.

Tras esporádicos contactos con las autoridades de procuración de justicia, Roberto Castañeda y su familia han tenido que continuar solos su búsqueda, como muchas otras víctimas que han perdido a sus seres queridos.

Afirma que los elementos del Ministerio Público ya ni siquiera le informan si existen avances en el caso de Kelsy Naomi; “quiero saber si ya le dieron carpetazo al asunto, porque nunca han tenido la intención de investigar realmente”.

La alerta por la desaparición de la niña tecomense permanece en estado inactivo en la página de la Fiscalía General del Estado, donde se muestra una fotografía de la menor y sus señas particulares.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



4128 Vistas