Cargando



Avión aterriza de emergencia en Bangladesh por intento de secuestro



Domingo 24 de Febrero de 2019 1:45 pm

+ -

Un avión de pasajeros que se dirigía de Dacca a Dubai hace un aterrizaje de emergencia debido a un pasajero armado; fue abatido por la policía


Un hombre armado fue detenido hoy después de intentar secuestrar un avión bangladesí que se dirigía a Dubai y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el sureste de Bangladesh, mientras los 143 pasajeros y la tripulación lograron abandonar el aparato a salvo.

“La operación de un comando militar ha logrado derrotar al secuestrador y la situación está bajo completo control del Ejército", aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Bangladesh, coronel Abdullah Ibne Zayed.

El secuestrador, de nacionalidad bangladesí, "estaba herido" y llevaba "un arma", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Bangladesh, M. Naim Hassan.

El avión, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, había partido de Dacca con dirección a Dubai, pero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando iba a hacer escala en el aeropuerto de Chittagong, explicó el secretario del Ministerio de Aviación Civil, Mohibul Haque.


Todos los pasajeros y la tripulación han sido evacuados", detalló Haque, quien había afirmado anteriormente que sólo permanecía una persona en el interior del aparato, posteriormente arrestada por las fuerzas especiales del Ejército.

El secretario adjunto del Ministerio de Aviación Civil, Mokabbir Hossain, explicó que fue la tripulación la que solicitó antes del aterrizaje una "evacuación de emergencia, ya que sospechaban del comportamiento de un pasajero".

Agencias



545 Vistas