Cargando



Subasta de vehículos de Presidencia logra más de 60 mdp



FOTO INTERNET

Domingo 24 de Febrero de 2019 10:41 pm

+ -

En el evento se ofertaron únicamente vehículos oficiales con el objetivo de reunir 100 millones de pesos, mismos que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional


El Gobierno de México obtuvo un monto preliminar de 62 millones 573 mil 300 pesos, con la venta de 196 lotes de los 218 propuestos, de vehículos que pertenecieron a la Presidencia de la República.

En la primera subasta a martillo que organizó el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en la que se ofertaron únicamente vehículos oficiales, el objetivo era reunir 100 millones de pesos, los que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional.

Finalmente, fueron despreciados y quedaron desiertos 21 lotes, que correspondieron a camionetas Suburban blindadas, las que dieron servicio a elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), en otras épocas.

Del total de 22 lotes que no tuvieron respuesta, el otro correspondió a un vehículo marca Monon, tipo caja seca, modelo 1994. Los detalles finales de la subasta serán dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó personal del SAE.

Las piezas más atractivas, y que fueron subastadas correspondieron a un Audi A8 W12, a una camioneta BMW X5 con blindaje nivel III y una Suburban Diesel con protección nivel VI.

PARA VISITANTES DE LUJO

El empresario regiomontano Enrique Herrera, adquirió el Audi pagando el precio base de un millón 991 mil 300 pesos, el sábado; mientras ayer, por la Suburban pagó el monto de salida, de un millón 607 mil 100 pesos.

Usado por la Presidencia, en este vehículo viajaron, entre otros, Shinzo Abe, el primer ministro de Japón; Otto Pérez Molina, como presidente de Guatemala: los reyes de España; Michellle Blacheley, como presidenta de Chile, y Park Geun-hye, presidente de Corea.

Este empresario dedicado al blindaje, renta y venta de autos blindados, también pagó 826 mil 700 pesos por otra Suburban con blindaje V, que había sido decretada desierta en la sesión del sábado.

PARA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El empresario Rubén Vázquez, originario de la Ciudad de México, se adjudicó en la sesión de ayer la camioneta BMW X5, la que será destinada para el trabajo de su empresa y, ocasionalmente, para su esposa.

“Es para propósitos de la empresa, para seguir trabajando con un poco más de seguridad. Todavía no lo sabemos bien, pero se va a usar para el trabajo, es una empresa comercial”, comentó el comerciante.

Por este vehículo blindado con precio de salida de 761 mil 700 pesos, se pagaron finalmente 810 mil pesos, debido a que, además de que se vendió, hubo una puja entre compradores, la que finalmente ganó Vázquez.

“No veníamos obsesionados por ella, pero sí se podía, la íbamos a poder recibir. Esperemos que no salga nada raro. Ella es la que la va a llevar, pero dice que no”, dijo Vázquez refiriéndose a su esposa.

Durante el segundo día de la subasta, descendió considerablemente la asistencia a la Base Aérea Militar número 1, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), instalaciones en las que ocurre un evento de este tipo por primera ocasión.

Nuevamente fueron los vehículos utilitarios, como camionetas Tahoe o Captiva, así como las motocicletas BMW, Kawasaki y Harley Davidson los que llamaron más la atención de las carteras de los clientes.

En la sesión del domingo un camión de pasajeros marca Volvo y un tracto camión de la misma marca, con semi remolque, alcanzaron los precios más altos, superando el millón 600 mil pesos cada uno.

AGENCIAS



892 Vistas